Parte Menor: una página creada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

8Se trata de 5 estudiantes de Comunicación Social de la UNC, que decidieron crear una página acerca de eventos musicales en Córdoba. Ellos son: Cristian Ariel, Sánchez. Luciano, Campregher. Ignacio, Juárez Bourdieu. Tomas, Juárez Marcos y Joaquín, Miranda.

El Aspirante: ¿Cómo surgió la idea de crear ésta página?

Cristian Ariel, Sánchez: Es un proyecto que se dio a partir de un práctico que entregamos en la cátedra “b” de gráfica con el profesor Urenda , junto con otros compañeros hicimos el práctico, después me junte con el resto de los chicos que actualmente hacemos el proyecto, porque ellos no estaban en el grupo y a partir de esta idea yo se los mostré a ellos y después de seis, 7 meses salió la idea de hacerlo formalmente, con el lucho ya con Lucho fuimos los de la idea original y los otros chicos después se sumaron.

–E.A: ¿Cómo surgió el nombre?

Ignacio, Juarez Bourdieu: Se dio en una reunión en la que estábamos flasheando muchos nombres y a todos nos cabe el rock nacional y el folclore y varios géneros musicales, pero a todos nos gusta el rock nacional.

Sánchez: En sí, la idea del nombre la encontramos en una canción de callejeros, después dialogando si elegir o no elegir ese nombre, terminamos encontrándole otro significado que es: el mundo de la música es muy grande, casi que nunca lo vamos a poder tomar todo, en su inmensidad pero si vamos a poder escribir una parte de lo que es, a partir de ellos nosotros flasheamos con lo que podemos escribir.

E.A: ¿De qué trata la página?

Sánchez: La idea principal era escribir de la música que a nosotros nos guste, lo que a nosotros nos atraiga, sin tener una limitación por género o por lo que sea, sino más bien abierto, obviamente que charlamos que temas se tratan o que no, pero no hay un filtro. Lo que si nos marca es que a todos nos gusta el rock y a otra parte de integrantes nos gusta mucho el folclore, entonces esos dos son las temáticas más marcadas que tiene el proyecto.

Juárez: La idea de la página es crear todo tipo de contenidos que tenga que ver con la música y con los eventos culturales que se dan en Córdoba, básicamente tenemos una agenda donde compartimos todos los eventos musicales o culturales de la ciudad. Como también opiniones, entrevistas, sacamos noticias.

 

Importante: Parte Menor está abierto a cualquier persona que quiera participar, ya sea haciendo notas, etc.

Views All Time
Views All Time
99
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App