Paro de transporte, despidos y reclamos

Los choferes de autobuses Santa Fe dejaron nuevamente sin servicio a los usuarios.

En el día de ayer se tomó una nueva medida de fuerza que había comenzado hace cuatro días atrás, los empleados de dicha empresa reclamaron la reincorporación de seis despidos (solidarizándose con sus compañeros), malas condiciones laborales, represión en el trabajador (setenta intimidaciones), y pidieron los doscientos coches 0 km que nunca llegaron al funcionamiento en la ciudad. Los empleados plantearon la convocatoria de los delegados de otras empresas de transporte para llegar a un paro general.

Los protestantes se dirigieron al palacio 6 de julio para recibir respuesta del municipio. Los choferes de ERSA se sumaron al reclamo, negando la prestación de emergencia que planteaba la municipalidad dejando a las líneas 500, 501, 600,601 y de los corredores 4 y 5 sin servicio al usuario.

Por otra parte, desde la secretaría de trabajo aseguran que se dictó la conciliación obligatoria, ésta información llegó en la mañana del lunes a la sede de la UTA. El ministerio de trabajo solicitó la normalización del trabajo ya que sería un “paro ilegal”.

Finalmente el día de ayer alrededor de la 20:00pm se decretó paro general de todos los corredores a partir de las 00:00 del martes por 24hs.

El intendente Ramón Mestre dijo “Nuevamente la ciudadanía es rehén de la dirigencia sindical que resuelve sus internas de modo irresponsable, atropella a los espacios de diálogo y no respeta ni siquiera las cuestiones jurisdiccionales y a los usuarios”.

Views All Time
Views All Time
298
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App