Paro bancario por 48 hs

Paro bancario por 48 hs

La medida de fuerza se llevará a cabo martes y miércoles de esta semana.

La Bancaria confirmo el paro general del sector, pese a la conciliación obligatoria, tras una nueva negociación fallida entre las patronales y el sindicato.

En el marco de las paritarias, los trabajadores reclaman un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las ganancias.

El pasado viernes los directivos de las cámaras ofrecieron una re composición salarial paritaria anual del 27% a la que el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo tildo de “insuficiente” y que fue “absolutamente rechazada”. Además, Palazzo dijo que están a la espera de una “propuesta seria” y que “la paciencia tiene un límite y se acabó”.

Si se le suma esta medida de fuerza al fin de semana de largo causado por el feriado de hoy, se producen 5 días en los cuales no habrá actividad. Para evitar problemas con el vaciamiento de los cajeros automáticos, La Bancaria pidió a los bancos poner en práctica el plan de contingencia que garantizaría que los cajeros permanezcan cargados y así evitar inconvenientes a la sociedad.

Este paro se suma al del pasado martes 12 y se ve acompañado por el reclamo de otros gremios “no afines” al gobierno como el de aceiteros y camioneros.

Views All Time
Views All Time
322
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario