“Parkour: una nueva filosofía de vida”

“Parkour: una nueva filosofía de vida”

El Parkour es una disciplina que se ha popularizado tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos.

Si bien este arte surgió en Francia desde los años 80/90, en Argentina tuvo su pico de popularidad en los años 2014/2015.

Derivado de “Parcours du combattan”, pista clásica de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares propuesta por Georges Hébert, el Parkour es una disciplina desarrollada inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle, que pone en funcionamiento la destreza del sistema motriz, coordinando manos, piernas y caderas.

Tiene como objetivo la auto-superación tanto física como mental. No es considerado un deporte ya que no tiene jerarquías, competencias, ni reglas establecidas, es más bien llamado por los jóvenes una “filosofía de vida“.

Es un arte practicado tanto por hombres y mujeres, llamados “Trauceur” en el caso de los hombres, y “Trauceuse” en el caso de las mujeres. Ambos términos provienen del verbo francés Tracer, que traducido sería Trazador y Trazadora, ya que la disciplina consiste en trasladarse de un lugar a otro trazando el recorrido que van a hacer utilizando solamente su cuerpo, buscando la manera más eficiente y más útil de hacerlo, superando todos los obstáculos que se presenten.

Esta práctica no lleva ningún tipo de protección y puede realizarse tanto individual como colectivamente. El lema del Parkour es” Ser y Durar“, que deriva del método natural “Être fort pour être utile” que significa “Ser fuerte para ser útil“.

Views All Time
Views All Time
243
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario