Paritarias: acuerdan 27% para algunos sindicatos

Paritarias: acuerdan 27% para algunos sindicatos

 

UOM, UOCRA, porteros, empleados de comercio y estatales cerraron por un 27% las paritarias

Los sindicatos aceptaron, durante la semana pasada, firmar los nuevos aumentos salariales en un 27% en dos cuotas, pero cada uno de estos acuerdos posee diferente particularidades cómo son las sumas fijas para algunos y descuentos mayores en la obra social de otros.

Para Empleados de Comercio se acordó un 27 en dos veces, 17 en el mes de abril y 10 en noviembre, pero con sumas fijas de $1524 en julio y septiembre. Para ellos también se consiguió que las empresas aporten $70 mensuales adicionales a los afiliados de la obra social del sector, OSECAC.

El sector metalúrgico llegó a un acuerdo de 27,5% con dos cuotas a cobrar en abril y junio, 17,5% y 10% respectivamente. Además se logró la eliminación de la primera categoría, que estaba en convenio, para que los que poseían la categoría más baja pasen a la próxima, y así el incremento salarial sea de un 33% al 34% para los más bajos, arrancando así desde los $8500 en mano. Los nuevos obreros luego de 6 meses serán recategorizados.

Los empleados de la construcción firmaron un acuerdo por un anual de 27,4% en dos cuotas, la primera con él con el sueldo de abril (17,4%) y el restante para agosto (10%).La UPCN firmó por dos cuotas para junio y agosto, que suman un 27,4% a los salarios de sus afiliados.

Mientras estos gremios ya firmaron sus respectivos acuerdos, el resto de los sindicatos aún no han empezado con las tratativas para lograr sus acuerdos correspondientes a este 2015.

El próximo 9 de junio se realizara un paro por partes de los sindicatos que conforman la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, CGT Azul y Blanco, de Barrionuevo y la CTA Autónoma de Michelli.

Views All Time
Views All Time
284
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario