Según Boujon, el decano normalizador “no debe ser definido por las agrupaciones docentes”

El presidente del CECI dijo que si se convoca a elecciones, Arcilla va a participar, pero quiere voto directo sin ponderación.

Luego de la asamblea interclaustros del 7 de abril, el Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Información (CECI) y referente de la Arcilla, Alexis Boujon, habló con El Aspirante y realizó su balance de la reunión. Reclamó que no se discutieron las propuestas de cara al estudiantado, sino que fue una disputa por la sucesión de Ardini. Además acusó a un sector de los docentes de proponer elecciones porque no le gustan los procesos políticos que se están dando.

“Creo que es un poco lamentable que se tenga que estar discutiendo en términos de una nueva elección en base a intereses particulares de ciertos grupos políticos de la Escuela” sostuvo, y agregó “pareciera que cuando conviene somos los más democráticos, y cuando no conviene, no lo somos”. “Estar discutiendo elecciones todo el tiempo cuando no nos gustan los procesos políticos que se están dando (…) son cuestiones muy peligrosas para el ejercicio de la democracia dentro de la Escuela” dijo.

Además, Boujón reclamó que tampoco se diga qué es lo que se quiere para los estudiantes: “Como un representante estudiantil me costó mucho poder identificar cuáles van a ser las propuestas de Facultad de cara al proceso de normalización que impliquen a los estudiantes, la pelea estaba en cuál iba a ser la terna de una futura elección decanal, cuando eso ni siquiera estaba en discusión, ni siquiera estaba en el eje”.

En referencia a los discursos docentes, denunció que “lo claro es que hay acuerdo entre los docentes de distintos espacios en querer conducir o no los destinos de la escuela, o en querer sacar o no una persona de los destinos de la Escuela, y en base a eso acordar entre ellos.” y en ese sentido, reclamó que “están dejando totalmente afuera a los egresados, los no docentes, y sobretodo los estudiantes”. “Que esto se acuerde solamente entre las listas docentes como está sucediendo hoy en día me parece que es algo sumamente grave para la institución de la escuela”.

Respecto a la posibilidad de que se realice una elección para definir una propuesta de decanos normalizadores para presentar al rector de la UNC (que es quien debe proponer el nombre al Consejo Superior), el referente de Arcilla estudiantil expresó que “Si hay voluntad de la institución o de la comunidad de la escuela para llamar a elecciones, siempre la Arcilla estudiantil está dispuesta a participar de las elecciones, como lo ha hecho en toda su historia. Es muy coherente en ese sentido, de siempre participar y de respetar los procesos democráticos. No lo entiendo así como otros espacios políticos dentro de nuestra escuela, que no lo quieren hacer así”. En ese caso, Boujon advirtió van a reclamar que se respete el sistema de elección directa sin ponderación “una persona, un voto”, ya que “entendemos que esta cuestión tan delicada para la escuela no la tienen que definir los docentes” dijo.

Sin embargo, destacó que la propuesta “aún requiere mayor discusión(…) porque que haya cuarenta o cincuenta docentes no quiere decir que esté representado el cien por ciento de la escuela ni mucho menos”.

 

Views All Time
Views All Time
1051
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App