Pabellón Universitario: Tomado

Por la tarde alrededor de unos 200 estudiantes de distintas facultades, hicieron ocupación del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba en forma pacífica para pedir se suspenda la Asamblea Universitaria prevista para este Sábado 19 de Noviembre. Entre el orden del día está previsto reformar el Estatuto y modificar el mecanismo de elección de autoridades de la universidad.

Luego de rechazadas las solicitudes de postergación presentadas al Consejo Superior y de la reciente resolución desfavorable al recurso de amparo presentado por los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, las organizaciones decidieron tomar pacíficamente el pabellón.

Aquí compartimos el comunicado oficial:

“TOMA DEL PABELLÓN ARGENTINA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

17 de Noviembre de 2016

Las organizaciones estudiantiles que venimos movilizándonos en torno a la imposición de la reforma política de la UNC informamos que hemos resuelto tomar de forma pacífica el Pabellón Argentina porque consideramos que ante el autoritarismo del oficialismo no hay otros mecanismos posibles.

Desde el movimiento estudiantil defendemos la bandera de la Elección Directa. Sin embargo, no vamos a permitir que se realice una Reforma Política que vulnere los derechos de todas las Facultades. Una Reforma Política antidemocrática, con escaso debate en las aulas, que excluye a dos de las quince facultades (Sociales y Ciencias de la Comunicación) y que sólo tiene como objetivo dejar en manos de las facultades más grandes los destinos de nuestra universidad.

La juventud ya no pide, exige. Agotadas las vías institucionales exigimos que esta Asamblea Universitaria se postergue hasta tanto estén dadas las condiciones democráticas del debate. La ocupación del Pabellón Argentina continuará en la medida en que las autoridades no se hagan eco de nuestro reclamo.
Este intento por parte del oficialismo es uno más de los que pasaron y de los que sabemos que van a venir. Vienen por nuestra Educación Pública, por el presupuesto y por la formación de grado.

Invitamos a la comunidad universitaria en general a informarse, A difundir esta lucha y acompañarla. Finalmente, convocamos HOY a una Asamblea Interfacultades al frente del Pabellón Argentina a las 19hs. Convocamos a todo el campo popular cordobés a llevar adelante esta lucha juntxs.

El Movimiento Estudiantil Cordobés, de pie, en lucha y defendiendo la Educación Pública.

#DefendamosLaUNC#SinIgualidadNoHayDemocracia

 

Views All Time
Views All Time
581
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App