¡Otra vez paro de Aoita!

Luego de realizar un paro de 24 horas por la exigencia del aumento de salarios, el gremio de los choferes de corta, media y larga distancia amenazan con efectuar otro paro si no reciben lo deseado.

El 3 de junio, La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) no llegó a un acuerdo de aumento salarial y a último momento realizaron un paro que duró 24 horas. Los empresarios ofrecieron mil pesos de aumento para las escalas más altas, por cinco meses, y 600 para las más bajas, pero el gremio no aceptó la propuesta, explicó Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia.

Los choferes, en desacuerdo con los montos, no aceptaron la propuesta. Tras el fracaso de la negociación paritaria entre los trabajadores nucleados en Aoita y los empresarios de FETAP, los choferes anunciaron un paro que comenzó a partir de la medianoche. Eduardo Garmendia, delegado local del sindicato de transporte, señalo que “no se llegó a un acuerdo porque nos ofrecieron un incremento del 7,5%, mientras que nuestro pedido es de un 25% de aumento para los trabajadores”.

La delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a Aoita que pediría a la Justicia la “suspensión o cancelación de la personería gremial”. Agustín Heredia, delegado de Trabajo de Córdoba, aseguró que “procederá sin más trámite a peticionar en sede judicial a la suspensión o cancelación de la personería gremial” de Aoita.

Aunque el secretario de Aoita, Miguel Herrera afirmó que el día de hoy y el fin de semana próximo los servicios de transporte serán normales, y que el lunes se volverán a juntar en asamblea para buscar un cierre en común a la situación. Los gremios de Rio Cuarto dijeron que está casi confirmado el paro del lunes, el cual quieren unir con el paro nacional del martes 9 de Junio.

 

Views All Time
Views All Time
1073
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App