Organizan paro docente del 8 al 12 de mayo

Los docentes paran en defensa de sus salarios y educación pública.

Luego de tres meses de conflictos y sin respuestas antes sus reclamos, los docentes universitarios realizan un Paro Nacional de cinco días, empezando el lunes 8 de mayo y finalizando el día viernes 12 del corriente mes.

Los docentes paran debido que quieren recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Lo que piden es un 35% de aumento y el Ministerio de Educación Nacional les ofrece un incremento del 18% en tres cuotas y un 2% más en el mes de noviembre.

Los gremios por intermedio de las asambleas de bases rechazaron dicha propuesta debido que no les resulta conforme ya que la primera de las cuotas del aumento que les propusieron estaba por debajo del índice de inflación establecido por el INDEC para el primer trimestre y la tercera de las contribuciones era a cobrar en el año 2018.

Los educadores van a otra Marcha Federal Universitaria el día 16 del mes de mayo, invitan a estudiantes y a toda la comunidad a sumarse a esta pelea en defensa de salarios dignos, de la educación pública y del sistema científico.

 

 

Fuente: Página Oficial de ADIUC.

Views All Time
Views All Time
132
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App