Obtuvieron su Licencia para hablar

Licencia para hablar es el programa de graduados que se emite por Radio Revés los martes de 20 a 22.

Licencia para hablar es el nombre del programa radial de las y los graduados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) que se emite semanalmente por Radio Revés 88.7 FM y que va por su quinta temporada. Su objetivo es darles lugar a las y los graduados para que tengan una voz, y la posibilidad de participación a quienes tengan ganas de producir y hacer radio.

Surgió en 2012 por iniciativa e inquietud conjunta entre la Oficina de Graduados de la Secretaría de Extensión de la FCC y la Radio Revés. Se gestionó un espacio para que las y los graduados tengan una presencia en la radio, y su participación se posibilitó a través de una convocatoria, que se hace anualmente para armar el equipo. El programa cuenta con un grupo de integrantes estables y con otros que se integran, y aunque por motivos profesionales dejen de participar, nunca pierden el vínculo con el programa y la radio, haciendo propuestas.

La dinámica de trabajo es abordar temas de agenda, desde la óptica de organizaciones sociales. Tiene una temática social con un perfil solidario. Hace una cobertura de la participación y vinculación de graduados con la institución. También tiene entretenimiento, como humor político. Cuenta con columnas fijas: La elegida, La trama que no es historia. A veces van a tocar bandas en vivo e incluso suelen hacer poesía en vivo. Hay una sección de trabajos finales, donde graduados cuentan sus investigaciones y proyectos. Realizan un ping-pong de preguntas a periodistas y graduados, que envían sus respuestas a través de audios de whatsapp. La música del programa prioriza bandas locales autogestionadas, que ocupan un ochenta por ciento de la grilla.

El equipo del programa está conformado por Juan Bratti (conducción y producción); Gabriela Salazar (operación y conducción); Romina Villa (conducción); Magdalena Bagliardelli y Paula Quinteros (columnistas y productoras).

Se emite los martes de 20 a 22 horas por Radio Revés.

 

Fuentes:

Juan Bratti

Licencia para Hablar / Página de Facebook

 

Views All Time
Views All Time
117
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App