Obreros del Lápiz van a Otros Lados

Ayer, domingo 15 de mayo, se llevo a cabo el taller de dibujo de “Obreros del Lápiz”. Esta actividad sin costo, coordinada por Mauricio Cerbellera, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Tuvo lugar en la Isla de los Patos en Barrio Alberdi. Con la finalidad de mostrar que todos tenemos la capacidad de dibujar.

El ciclo de ilustración Obreros del Lápiz está presentando  “Otros Lados”. ¿Qué significa esto? Quiere decir de salir de nuestra zona de confort. Experimentar el cruce con otras personas y nuevos lugares. Y hace referencia a Obreros en base a la ilustración como una disciplina y fuente de trabajo que tienen los artistas.

Este taller toma al dibujo como una forma subjetiva y diferente de decir, expresar, mostrar las cosas o pensamientos que nosotros vemos. Es una práctica placentera para los amantes del lápiz y papel. Quienes pueden realizar las ilustraciones que deseen.

Lo que se pretende es difundir el dibujo. Intentar sacarlo del ámbito académico que suele ser más elitista o universitario. Para llevarlo al público en general, que usualmente no se encuentran en el campo de las artes. Y que cualquier persona que quiera, pueda acercarse a expresarse por medio del dibujo.

Se realizaran dos ediciones más del taller “Otros Lados”. El jueves 19 de Mayo- 16:00 – En el Museo Histórico de Anatomía Patológica (Hospital Nacional de Clínicas) y el lunes 23 del mismo mes a las 16:00 – Escuela de Oficios de la UNC – (Predio de Planeamiento Físico en Ciudad Universitaria).

En el Pabellón Argentina de la UNC se llevara a cabo una exposición de las ilustraciones y con el registro de los participantes de los talleres. La fecha es a confirmar.

Comenzó hace 3 años. Cuando a Mauricio Cerbellera y “Pupi” Herrera los convoca la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNC. Para realizar el primer taller de dibujo. Y hoy, por tercer año consecutivo, la Secretaria de Cultura promueve esta expresión artística para todos los interesados. Suelen realizar además otras actividades. Donde invitan a artistas a dar talleres o actividades en espacios públicos o instituciones de nivel primario y secundario. Con la finalidad principal que es difundir el dibujo.

Para más información o los que deseen participar de los futuros encuentros, aquí les indicaran como inscribirse:

visuales@seu.unc.edu.ar

Views All Time
Views All Time
612
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App