Obra infantil creando conciencia

Domingo 9 de julio se realizo en la Casona Municipal una obra de teatro musical infantil con el elenco integrado por niños, niñas y adolescentes locales del grupo de la pepa, el nombre  del espectáculo es: “Un infantil de otro mundo” ya que sus personajes viven en otro planeta, con otra temporalidad.

Sin embargo, el argumento central de la obra es una realidad que nos aqueja a todos en la actualidad: La relación de los niños con el uso desmedido de la tecnología, la dependencia con los celulares y con las computadoras.

Desde la producción afirman: “Creemos que hay que motivar a los padres, a las madres y a los docentes para que trabajen con los niños los usos de las nuevas tecnología aplicándolas  al saber. Que no sólo sean un medio de divertimento, ya que a consecuencia de la falta de control de estos, los pequeños van perdiendo la relación cara a cara con el otro, el contacto físico con los pares, la familia y la naturaleza.”

Bruno, Mili, Ivo y Lucy, son 4 compañeros de escuela en el reino de Miura. Un mundo avanzado tecnológicamente muy, muy lejano. Los Miura son seres esponja, capaces de absorber conocimientos a través de experiencias interplanetarias y viajes en el tiempo.

Están en la clase de historia de los mundos, cuando la maestra percibe que no le prestan atención, ya que los 4 son  obsesivos del whatsapp y las redes sociales interplanetarias. Su maestra, decide llevarlos a la tierra,  al año 250.488  donde vivirán una aventura que los ayudara  a aprender la lección.

 

ELENCO:

Wanda Leiguada

Cristian García

Ada Perotti Bianchi

Luna Kloner

Martina Kloner

Paula Castillo Manzano

Bernardita Bringas Costa

Joaquín Mendivil Bringas

Marco Tiziano Yanover

Stéfano Arcuri

Agustina Fava

Lorenzo Gonzalez Orellano

 

ROLES:

Dirección General: Lisandro Ferrer

Libro: Marcela Olivera

Producción General: Julieta Bringas Costa – Richard González

 

Views All Time
Views All Time
175
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App