Nuñez: “Hoy hay docentes universitarios que cobran tres mil pesos, y eso para nosotros es una burla

Mario Nuñez, militante de la agrupación SOL, de Trabajo social, confirma que la misma, reafirma su lucha contra los presupuestos universitarios que se dieron en la UNC.

Con motivos de la campaña electoral en curso, la agrupación SOL, afirma que la universidad pública está siendo “atacada” por el presupuesto.

Pese al aumento del presupuesto universitario del 36%, el mismo no llega a subsanar los gastos que la universidad debe afrontar. Por lo que, con los aumentos tras la quita de subsidios y la creciente inflación, la agrupación entiende que “básicamente hubo un recorte del 6% a la universidad”.

Además, denuncian que la estructura edilicia tanto de la facultad como de las aulas de uso común no alcanzan para satisfacer la cantidad de alumnos que concurren a clases, “estas son cuestiones que afectan tanto al período de curso como a la llamada calidad académica”.

La escuela de Trabajo social, al igual que la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se encuentra en proceso de normalización. Por este motivo, destacan que es esencial que se trate con especial reconocimiento el hecho del presupuesto universitario y más con las dos nuevas carreras que están a poco de abrirse en la universidad. “Se debe debatir democráticamente y más con el claustro estudiantil”.

Frente a esto y los nuevos cambios que están por ocurrir, según indican, SOL está llevando a cabo clases públicas con docentes para informar a los estudiantes sobre lo que ocurre, no solo a nivel facultad sino también en torno a la universidad. También organizan marchas y asambleas abiertas, según aclara Nuñez, por lo que afirma que “todo el mundo se está sumando, tanto militantes como personas que no se relacionan con ningún partido, porque las respuestas, para nosotros, parten de la elaboración conjunta y democrática de toda la comunidad”. Por eso es importante, aclaran, apelar a la solidaridad y la participación conjunta, entre todos.

Views All Time
Views All Time
198
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App