Nuna Malta prepara nuevo disco

La banda de reggae integrada por alumnos de la UNC  prepara el lanzamiento de su nuevo álbum. El estreno de su nuevo disco no tiene fecha establecida, estiman que a mediados de agosto harán su presentación.

El grupo fue fundado en el año 2009 y es integrada actualmente por 12 fantásticos artistas. En la voz Gonzalo Franchi, en guitarra Juan Belén, en el bajo Joaquín Paniego, como baterista Claudio Favian Puch, percusión Pedro Mondejar, saxo tenor Manque Medina, Agustín Reynoso en saxo alto, Santiago Baravalle en teclas, Ignacio Clavijo en la trompeta, Kevin Pietri en trombón, David Ames operador de sonido y Martin Andrade en las luces. A lo largo de su trayecto tubo varias presentaciones en los lugares de esparcimiento de la Ciudad Universitaria, como el tea-trino. Su estilo musical logra mezclar reggae con otros géneros latinoamericanos, como así también con jazz. La intención principal de sus integrantes es hacer la música un medio de vida y no solamente un hobby.

El nuevo álbum comenzó a desarrollarse ni bien finalizaron la presentación de su primer disco. Durante dos años desarrollaron diversas canciones y una de las etapas más largas fue la selección de los temas que más les gustaban. Este álbum hace mas hincapié en la parte vocal, sin dejar de lado la parte instrumental. Nuna Malta es un grupo con gran cantidad de músicos, en donde cada uno de ellos tiene un protagonismo fundamental, darle mayor importancia a las letras fue un gran paso a superar por parte de todos.

Su más reciente integrante Kevin Pietri (trombón), participo de otras bandas como la Coca Fernandez, Colegium Big Band. Kevin, estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, afirma “es todo un desafío tener la oportunidad de tocar en  Nuna Malta, donde la calidad de sus músicos es muy alta y me potencian a superar mis propias barreras”. El hecho de participar en una banda donde sus músicos viven de eso, le significo un gran paso y una gran responsabilidad frente a sus colegas

Su primer álbum Espíritu Animal Joven tuvo gran aceptación en los escenarios locales de la Ciudad de Córdoba. Su última presentación fue en el Groove Weed Festival, donde participaron bandas como MUSHA, SOUL y LORA PORRO. En octubre de 2015 formaron parte del Festival Sumar Córdoba, donde estuvieron convocadas más de 200 bandas.

Views All Time
Views All Time
431
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App