Nueva placa en conmemoración de Pepa Gaitán

Nueva placa en conmemoración de Pepa Gaitán

En el día lunes la agrupación Devenir Diverse junto a familiares de Natalia “Pepa” Gaitán se reunieron para la reposición de una placa en su conmemoración en Plaza Intendencia de la Ciudad de Córdoba. La placa anterior habría desaparecido por presuntos actos vandálicos.

Desde la municipalidad de la ciudad de Córdoba en conjunto con familiares de Natalia Gaitán y la agrupación Devenir Diverse se procedió a la recolocación de una placa conmemorativa de la joven asesinada en el 2010. La fecha de su fallecimiento fue establecida como Día Municipal de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Natalia “Pepa” Gaitán era una chica de 27 años que realizaba tareas sociales en la zona de Parque Liceo, orgullosa de su orientación sexual. Ella fue asesinada el 7 de marzo de 2010 por Daniel Esteban Torres, padrastro de su novia quién luego de una discusión en su casa disparó contra Natalia con una escopeta que tenía en su poder. El asesino resultó condenado a 14 años de prisión por el cargo de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego. Dentro de los fundamentos de la condena no se contemplo el crimen por discriminación ya que los jueces consideraron que no había pruebas fehacientes para probar la lesbofobia del crimen.

Graciela Vázquez de Gaitán, madre de Natalia y la única que tenía permitido llamarla por su nombre, al día de hoy sigue inconforme con la condena que recibió el asesino de su hija y sostiene que “Él (Daniel Esteban Torres) lo tenía todo premeditado”. Sin embargo mas allá de lo sufrido ella rescata como las distintas organizaciones, entre ellas Devenir Diverse una organización que defiende los derechos de la comunidad Gay, Lesbiana, Transexual y Bisexual en Córdoba, se han solidarizado con su causa. A su vez se refirió a la situación que muchas veces viven estas minorías exigiendo que “no nos hagamos los sordos ni los ciegos, existen, lo que se pide es respeto”.

Views All Time
Views All Time
523
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario