Novena edición del festival de cortometrajes

El día 16 de agosto fue el acto de lanzamiento de “Festicortos” festival que se realiza cada año en la UNC.

“Festicortos” es una muestra anual, donde se proyectan cortometrajes realizados por niños y jóvenes en diferentes ámbitos educativos. La idea de los docentes es generar un espacio intercolegial donde los alumnos puedan expresarse libremente utilizando el medio audiovisual.

En este acto, docentes de algunos de los colegios involucrados, relataron diversas experiencias en el proyecto. Contaron cómo los chicos se suman voluntariamente al trabajo. Describieron la forma de elaborarlo en nivel secundario, con programas digitales y la actuación de los alumnos. Y también cómo el proyecto se realiza a nivel primario, donde los niños realizan de forma autónoma sus cortos con fotografías de manualidades, dibujos y artesanías que realizan ellos mismos.

Al finalizar el evento, Pablo Lobera, coordinador del festival, habló con El Aspirante para expresar cómo surgió el proyecto: “En 2007 hicimos una producción audiovisual y nos encontramos con que no había lugar dónde mostrar esa experiencia. Me encontré con un puñado de trabajos y empecé a pelear para encontrar un lugar –comentó-. Al principio lo conseguimos en el ministerio de desarrollo social.” Afirmó que en esa primer muestra se encontró la identidad de Festicortos, ya que hubo una gran convocatoria.

Los temas de los cortometrajes son tan variados como sus autores. Al proyecto se suman desde niños de primaria, y de escuelas especiales, hasta escuelas secundarias y de adultos. En todos esos espacios se trabaja en las cuestiones técnicas y artísticas para lograr un resultado a la altura de la circunstancia. “La temática es libre” afirmó Lobera, y resaltó: “Lo que tenemos en claro es que el producto audiovisual es un lenguaje.”

El festival tendrá lugar el 25 de octubre en el Pabellón Argentina de la UNC.

 

Views All Time
Views All Time
322
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App