“No Home Movie” llega al Microcine del Pabellón Haití

Flyer del documental “No Home Movie” que se proyectará este jueves en el Pabellón República de Haití (Diseño Gráfico: Nicolás Conte).

Es la tercera función del Ciclo de Cine: “Mujeres Bellas y Fuertes”

El documental dirigido por la cineasta belga Chantal Akerman se proyectará este jueves 22 de junio en el Microcine del Pabellón República de Haití.

La película documental “No Home Movie” forma parte del Ciclo de Cine: “Mujeres Bellas y Fuertes”. El mismo está programado por Gabriel Von Sprecher y Valentina Bajo, con la colaboración de los centros de estudiantes “Estudiantes al Frente”, de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), y “Dos Puntos- La Bisagra”, de la Facultad de Artes (FA).

Con respecto al surgimiento de este evento, Gabriel Von Sprecher, estudiante de Letras y programador de cine, comentó que la idea surgió como la continuación de un ciclo de cine que había programado en el cineclub: “La Quimera” el mes pasado, llamado “Mujeres en el cine, mujeres en lucha”. A partir de ello, el centro de estudiantes de la FFyH le solicitó si podía programar un ciclo de la misma índole en su facultad. De esta manera, Sprecher y el centro se lo propusieron como actividad conjunta al centro de la FA.

“El Ciclo de Cine: ‘Mujeres bellas y fuertes’ plantea una revisión y reivindicación de directoras de cine que han quedado al margen de los libros de Historia, siendo éstas sólo algunas de las que han perdurado en el tiempo”, dijo Valentina Bajo, estudiante de cine y programadora del ciclo. Además, agregó que “la idea es pensar al cine como un oficio emancipado que puede aportar otra perspectiva sobre las problemáticas de la mujer y cuestiones de género en la actualidad”.

El 30 de mayo se proyectó la película “Una Canta, la Otra No” de Agnès Varda (1977), y el 15 de junio, “Las furias” de Vlasta Lah (1960). Este jueves 22 a las 19 hs, se presentará el documental “No Home Movie” de Chantal Akerman (2015), que trata sobre la madre de la propia directora, Natalia Akerman, sobreviviente de la II Guerra Mundial y del nazismo. La película consta de entrevistas realizadas a esta mujer de mayor edad antes de su muerte en 2013. La última proyección será “Dance, Girl, Dance” de Dorothy Arzner (1940) con la presentación de Celina Morgan, el día 27 de junio.

 

Views All Time
Views All Time
129
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App