“No hay que formar recursos humanos sino seres humanos”

Clase pública en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La impulsó la cátedra de Teorías Sociológicas II como forma de protesta ante  las medidas gubernamentales que afectan la educación pública el presupuesto universitario y los salarios docentes.

La clase pública se llevó a cabo en el día de ayer en los bancos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde el profesor Daniel Cabrera expuso las problemáticas que están afectando al ámbito universitario.

Se dictó en dos turnos, por la mañana entre las 10 y 12hs, a la tarde de 17 a 19hs contando con una convocatoria de aproximadamente entre 20 y 30 personas en su gran mayoría alumnos de la facultad que participaron de la clase debatiendo y expresando su punto de vista con respecto a la actual crisis

En las clases el profesor Daniel Cabrera señaló que la clase pública sirve como test para saber si estamos en una institución que funciona por funcionar o en una institución con ciudadanos que quieren ejercer sus derechos. Además añadió: “cuando hay una clase publica se destapa la situación y vemos profesores preocupados por su currículo y alumnos interesados en ver si les sirve o no para aprobar”.

Las problemáticas que se están viviendo en las universidades, por el recorte de presupuesto efectuado por el Estado, se analizaron desde perspectivas sociológicas que permiten contextualizar la situación de las universidades nacionales con las tendencias mundiales que marcan una forma de producir profesionales. “En la reforma europea, la universidad busca formar recursos humanos que sean flexibles, maleables y conectables con el mercado laboral”, afirmó el profesor  Daniel Cabrera. En ese sentido señaló que: “hay que pensar qué tipo de profesional queremos, ¿alguien que sea un recurso humano? O ¿una persona comprometida con su deber de ciudadano?”.

Los estudiantes, a través de su participación en la clase, concluyeron en  que hay que generar espacios de debate y organización desde donde podamos apoyar la lucha docente y defender nuestros derechos como estudiantes dentro de  una universidad pública,  ya que el recorte del presupuesto y los bajos salarios docentes nos involucran a todos. El profesor Daniel Cabrera finalizó diciendo que: “ahora hay que ver como profundizar el debate”.

 

Views All Time
Views All Time
367
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App