“NO ESTÁS SOLO EN ESTO”

Este sábado 30 de mayo, a las 18 hs en el Museo Emilio Caraffa, se proyectará la película documental “No estás solo en esto” de Milagros Amondaray.

Su directora es de Buenos Aires y es, además, redactora del blog Cinescala del diario La Nación. Escritora y directora; Milagros se desempeña hace diez años como crítica de cine, comenzando en la revista El amante y luego en diversas publicaciones como Haciendo Cine, Rolling Stone y Brando. Asimismo, fue redactora de la revista Cinemanía y la editora del sitio web de la misma. Posteriormente, pasó por la redacción de Espectáculos de lanacion.com, donde actualmente se desempeña como colaboradora de la sección.

CINESCALAS es un blog de cine (y algunas cosas más) que surgió, en primera medida, como una necesidad personal para poder plasmar mis críticas sobre determinadas películas dentro de un marco ameno”, asegura Milagros y comenta que si bien en un comienzo los post tenían algo de informativo, se produjo un cambio repentino: apareció una comunidad. “Así fue como las consignas comenzaron a resultar imprescindibles para que esa comunidad pudiera hacer escuchar su voz respecto del cine, respecto de esas películas que veían en sus casas y sobre las cuales necesitaban un grupo para poder discutirlas”, comenta.

El grupo se armó, el grupo se conoció; el blog se convirtió en un espacio donde no solo se habla de cine sino también un espacio donde se toma al cine como disparador para compartir anécdotas, situaciones con las que todos podemos vincularnos y siempre con el respeto en el intercambio.

Ya editó un libro que recopila algunos de sus más queridos posts del blog (“Démosle un buen final a esta historia”, de Editorial Dunken) y hoy se encuentra en la última etapa de edición de su primera película como directora.

Documental:

En el año 2010, a raíz de un trastorno de ansiedad y como forma de mitigar el mal momento, la crítica de cine Milagros Amondaray comenzó a escribir en el diario La Nación un blog llamado Cinescalas. Cuatro años después, el blog se convirtió en el más comentado del sitio, con un promedio de 700 aportes diarios y una comunidad que reúne a más de 500 personas de todo el país, muchas de las cuales llegaron al espacio en situaciones complejas. No estás solo en esto registra algunas de esas historias en una suerte de road trip, con relatos de amistades y noviazgos generados por el blog.

El film en cuestión también gira sobre este espacio virtual, pero asociado más que nada a la comunidad que se creó a su alrededor. En su blog ya se puede ver el tráiler y hay un diario de rodaje con fotos y videos incluidos.

Para más información:

Evento: http://www.escuelalalumiere.com.ar/no-estas-solo-en-esto/

Blog Cinescalas: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/

 

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
562
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App