No cabe duda que los argentinos somos solidarios

Con la búsqueda de  renovar el compromiso social.

El día 30 de mayo distintas instituciones hicieron un trabajo de fomento e información sobre la importancia de la donación de órganos.

Lo revelo un estudio de la fundación cardiológica Argentina.
Hoy 8 de cada 10 Argentinos están está a favor de la donación de órganos para trasplantes, lo que demuestra que somos parte de una “sociedad muy comprometida con ese acto altruista de salvar vidas”, asentó la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).
Apuntaron investigadores de la consultora Trial Panel, que el estudio obtuvo un resultado muy positivo ya que el 81 por ciento de los encuestados declaro estar a favor de la donación.
El estudio, que se realizó entre 680 hombres y mujeres de más de 18 años en las principales ciudades del país durante abril, reveló además que un 32 por ciento de los encuestados donaría en vida, mientras que el 85 por ciento declaró que donaría sus órganos a cualquier persona que los necesite, ya sea para salvarlos o para ayudarlos a mejorar su calidad de vida .
“No cabe duda de que los argentinos somos solidarios, somos una sociedad muy comprometida con ese acto altruista de salvar vidas”, dijo a Télam Bibiana Rubilar, prosecretaria de la FCA.
En el transcurso del año ,en Argentina , ya van 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas, “permitiendo que pacientes en lista de espera recuperen su salud”, apuntaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
De esos 657 trasplantes, 411 fueron renales, 146 hepáticos, 41 cardíacos, 27 renopancreáticos, 18 pulmonares, uno pancreático y uno intestinal, y además hubo 12 trasplantes combinados.
“En total se llevan realizados hasta el momento 233 procesos con donantes fallecidos, siendo más de la mitad -58 por ciento- procesos de ablación multiorgánicos. Gracias a esta capacidad de intervención nuestro país logró concretar un trasplante de órganos cada cinco horas en 2014”, especificaron desde la cartera sanitaria.

Views All Time
Views All Time
435
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App