#NiUnaMenos; Una Nueva Convocatoria

El pasado viernes 6 de mayo se llevó a cabo la marcha #NIUNAMENOS

A nivel social tuvo un gran acompañamiento multitudinario, entre ellos se destacan las agrupaciones, ONG como “Las Mariposas Verdes”, jóvenes adolescentes, hombres y por supuesto mujeres que apoyan a esta lucha.

Tuvieron una repercusión mediática importante ya que esto fue noticia en los diarios, portales de la web y hablado en los noticieros de Córdoba. A nivel político los efectos que causo, es que la legislatura abrió una comisión para formar la Ley “Una lucha contra la violencia de genero doméstica”.
Con estas manifestaciones se exige también que se trate y apoye el proyecto de “Ley de emergencia en violencia de género” presentado en diciembre del año pasado por Luciana Echavarría legisladora del MST y elaborado por Maru Acosta en conjunto con las familias victimas del femicidio que permitiría evitar gran parte de los femicidios que hoy se están dando.

Ahora, el próximo 3 de junio del corriente año, se realizara una nueva convocatoria a la marcha organizada por un colectivo de mujeres con el fin de seguir apoyando estos proyectos y reclamando que se suplante el botón anti pánico (sirve para muy poco, testimonios de victimas) por un monitoreo electrónico. Cabe destacar que en la fecha a realizarse la manifestación, se estaría cumpliendo un año desde que se comenzó a dar la lucha por los femicidios y la violencia de género.

Según las cifras estimadas por la Asociación Civil de la Casa del Encuentro, cada 30 horas muere una mujer en el país víctima de violencia de género y aunque se hayan realizado las denuncias pertinentes esto sigue pasando hoy, en la actualidad.

Views All Time
Views All Time
251
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App