#NiUnaMenos: Miles de cordobeses reclamaron contra la violencia de género

#NiUnaMenos: Miles de cordobeses reclamaron contra la violencia de género

En el día de ayer más de 50 mil personas marcharon en nuestra Ciudad para reclamar contra la violencia de género y así poder decirle basta a los femicidios. La marcha dio sus comienzos en Colón y Cañada extendiéndose hacia ex plaza Vélez Sarsfield donde se producieron los mayores reclamos.

 

Esta marcha movilizó a miles de mujeres y hombres, a chicos y grandes, quienes han sufrido la violencia o sus consecuencias y a quienes piensan que es absurda una sociedad donde se puede perder la vida por la condición de género.

Córdoba se puso de pie para decir Ni Una Menos, basta de femicidios. En una mezcla de emoción, tristeza y dolor miles de mujeres se encontraron en esta marcha con la posibilidad de poder expresarse y mostrar lo que siente cada una ante esta situación.

La mayoría de los reclamos se debian a la falta de derechos de la mujer, a la falta de inclusión, a la falta de respeto y a la falta de impunidad que tienen aquellos que realizan estos delitos de violencia de género. Otro tema por el cual se vieron muchos reclamos fue por la despenalización del aborto.

Tuvimos la posibilidad de poder dialogar con algunas víctimas de violencia, las cuales nos brindaron relatos muy estremecedores. Una de las víctimas nos decía lo siguiente “Estoy muy feliz y emocionada de estar acá porque fui víctima de violencia de género durante mucho tiempo. Pienso que la justicia debe comenzar a ser más objetiva en cuanto a los juicios y los abusadores porque nadie tiene derecho a tocarnos un pelo”.

La marcha fue encabezada por familiares de las víctimas de violencia extrema los cuales se mostraron muy emocionados por el apoyo de la gente. Se dijeron algunos nombres como los de Rocío Rodríguez, Paola Acosta, María José Urbaneja, Marta Núñez, Marisa Cárdenas, Andrea Porta, Julia Torres. Adémas se recordó a otra víctimas a nivel Nacional como es el caso de Chiara Páez la santafesina de 14 años asesinada en el mes de Mayo.

Se mostraron miles de pancartas reclamando justicia, una de las más impactantes fue la que llevaba una niña junto a su hermano bebé que decía “Mamá. Házlo por nosotros, actúa” , donde se notaba la clara violencia de género por parte de su padre hacia los niños y su mamá.

Las cifras de muerte por violencia machista hoy en día son escalofriantes, luego de esta marcha se espera como sociedad que se reduzca esta tasa, se busca dar el primer paso para mejorar esta situación. Deberiamos seguir luchando por la impunidad, por esta ola de femicidios, por los derechos de las mujeres y para que no sigan educando que violentos y femicidas tiene vía libre.

Views All Time
Views All Time
350
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario