Naista: «Córdoba está muy bien representada en la movida»

Yamil Durán, mejor conocido como Naista, es un freestyler cordobés de 20 años. Logró hacerse un nombre tras varios años en la movida, y se ganó el cariño de la gente y el respeto de sus rivales por su gran ingenio e intelecto a la hora de improvisar. Al preguntarle cómo fue su inicio en la movida, declaró: «Empecé en 2016 gracias a que un amigo de un amigo fue a mi barrio y empezó a tirar freestyle. Ahí nomás me agarró la incertidumbre de saber bien qué era lo que estaba haciendo. Investigué y después de eso me empecé a adentrar en el movimiento». Además, nos contó que siempre escuchó rap por la influencia de su madre, y que ella fue «la persona que más lo influenció e inspiró a mandarle para adelante con la improvisación».

En Córdoba, tras asistir a algunas competencias de renombre, nos dimos cuenta que es mucha la gente interesada en esta cultura del freestyle y del hip-hop. Para Naista, «Córdoba está muy bien representada en cuanto a freestyle, gracias a gente como Mecha o Cold por ejemplo, que cuando salen de la ciudad dan un alto nivel y dejan todo. En lo que a canciones representa, dejando de lado las batallas y yendo más por el lado del rap y el trap hay muchas bestias. El día que le den a Córdoba el reconocimiento que se merece, va a ser todo más lindo para nosotros».

Tras preguntarle cuáles son las mejores competencias de la ciudad, el freestyler cordobés nos dijo: «Ya sea para competir o ir a ver, las mejores son la «Gold Rhymes», que se hace los miércoles a las 20 hs en Plaza Italia; «Las 4 Torres Freestyle», que se lleva a cabo domingos de por medio en Plaza Cisneros; la «Matadero Free», que se da también los domingos a las 19:30 hs; y la «Sinescritura», que es la más concurrida y que ahora está en pausa, pero vuelve a mediados de noviembre como siempre en Plaza de la Intendencia.

Para cerrar, Naista nos dijo que no se plantea ningún objetivo claro ni meta porque «no quiere ponerse un límite». Agresividad e inteligencia en las batallas, humildad en la vida; sin dudas el jóven podrá llegar muy lejos con el esfuerzo que está metiendo hace años en esta cultura.

Views All Time
Views All Time
37
Views Today
Views Today
4
Close

Entradas recientes

Twitter App