NACIÓN: AUMENTO PRESUPUESTARIO PARA LAS UNIVERSIDADES

El Presidente Mauricio Macri, aseguró un aumento de 500 millones de pesos para las universidades.

En medio de los paros y movilizaciones, tras una reunión en Casa de Gobierno con 17 rectores de casas de altos estudios de todo el país, el jefe de Estado realizó el anuncio. Luego de escuchar sus reclamos financieros, Macri, decidió realizar dicha ampliación garantizando que, “Para nosotros, la Universidad pública cumple un rol enorme, y por eso hay una necesidad de acompañarla”.

En el comunicado de prensa realizado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, no solo se rectifica la ampliación presupuestaria para los costos de funcionamiento de 500 millones de pesos para las universidades, sino, explica que “del 1 de junio del 2015 al 31 de mayo del 2016, con la propuesta del Gobierno Nacional, el aumento a los docentes universitarios es del 51,8 por ciento”

Por último, explica que se encuentran al día con el pago correspondiente a las universidades, aclarando que,“cuando llegamos al Gobierno nacional encaramos un proceso de pagar una deuda que tenían con las universidades. Se debían más de 1.400 millones de pesos y tres meses de gastos de funcionamiento”, los cuales, según asegura, están saldados.

Views All Time
Views All Time
260
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App