Museo Emilio Caraffa presenta nuevas obras

Museo Emilio Caraffa presenta nuevas obras

Hoy 19 de mayo, Artistas reconocidos exponen en el Museo Emilio Caraffa, diversas formas de concebir el arte en el segundo lote de muestras del año, a las 19:30 horas.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, presenta hoy su segunda inauguración con diferentes propuestas que se van a llevar a cabo dentro de las nueve salas que tiene el museo.

Eduardo Hoffmann, artista reconocido a nivel mundial tendrá lugar en revelar en guion curatorial, propuesto por Luz Novillo Corbalan, una selección de pinturas, proyectos escultóricos y objetos en las salas 1, 2 y 3; Donde Hoffmann por un lado presenta sus dibujos y por otra parte se encontrara en exhibicionismo, una vitrina donde esta la documentación sobre él y su carrera, ya que es reconocido en la historia de la cultura contemporánea Argentina.

En continuación en un proyecto llamado “Vórtice” curado por Daniel Fischer, invita a ciertos artistas de Córdoba, principalmente emergentes en realizar un proyecto, lo inaugurará Guillermo Mena, con un dibujo performatico va dibujando las paredes de la sala 4, en compañía del ritmo musical de la cellista Renata Bonamici, haciendo en si “Una danza del dibujo”.

En la siguiente sala se presentara la “Galeria Kosovo”, la cual se trabaja con artistas que practican el arte urbano. Su propuesta es llevar el arte que se expresa en la calle, al interior del museo. Elian, EverEver, Chu, Jaz y Tec, “Pioneros de un viaje a ningún lado” en relación a un grupo mas amplio de artistas, tejen vasos comunicantes desde sus practicas y pueden ser pensados como integrantes de un movimiento en producción y reivindicación del arte callejero en sus distintas expresiones.

En las salas 6 y 7 estará Boyo Quintana, reconocido como artista y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, y tiene como propuesta el grabado de matrices de madera. Dentro de la inauguración va a estar imprimiendo copias de tacos xilográficos junto a un ayudante.

Cecilia Luque tendrá un espacio para lucir su producción lírica del grabado, es decir que rehace obras. lo llevara a cabo en las salas 8 y 9, y se encontrarán obras en formas de efecto “Collage”. Dentro de esta exposición cultural, se va a poder apreciar una propuesta musical dentro del transcurso en recorrido del museo.

Ésta muestra se podrá ofrecer en su totalidad solo en el día de la fecha, y continuara su presentación hasta el 28 de Julio. Todo aquel que esté interesado, La entrada por hoy es libre y gratuita.

El museo se encuentra abierto de Martes a Domingos: A partir de las 10 hs. hasta las 20 hs. Entrada: $15. Días miércoles: gratis.

Views All Time
Views All Time
402
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario