Nos visitó la murga uruguaya Osa Rafaela

Nos visitó la murga uruguaya Osa Rafaela

La Osa Rafaela dió tres presentaciones el fin de semana largo de mayo en la ciudad de Córdoba

Se trata de una de las murgas más destacadas de la nueva concepción del género característico del país vecino, es conducida por Matías Ríos Nocetti, poeta, encargado de los textos del repertorio y la puesta en escena del espectáculo. La agrupación nació en 2015, ostenta un colorido vestuario y su repertorio combina clásicos de la murga con ritmos juveniles, con el humor como denominador común en sus presentaciones.

El mismo fin de semana, los integrantes de la murga dieron un taller sobre el género los días viernes 22 , sábado 23 y domingo 24 , en el Salón de Usos Culturales ubicado en el Parque de las Tejas. Los encargados de las clases teórico-prácticas fueron Matías Ríos Nocetti, Fabricio Odella y Santiago Prates, quienes incluyeron temas como historia de la murga, influencias gaditanas, formación de cuerdas, cupleteras, puesta en escena, y coreografías, entre otros aspecto de este tipo de expresiones culturales.

Las murgas del Uruguay son una especie de óperas donde se combinan letras de humor y protesta, músicas, arreglos corales, puesta en escena, vestuario y maquillaje.

Las diferencias con la murga porteña (Buenos Aires) son bastante grandes ya que la uruguaya contiene letras y canciones durante los 45 minutos del espectáculo que apuntan al humor y la crítica, mientras que la porteña es más una expresión callejera basada en el baile.

Views All Time
Views All Time
390
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario