“Mujeres bellas y fuertes” presenta su 3er edición.

La película No home movie (Chantal Akerman, 2015) se proyectará este jueves 22 a partir de las 19hs en el pabellón Haití en el marco del ciclo de cine “Mujeres bellas y fuertes”.

Este proyecto busca reivindicar el papel de la mujer a cargo de la dirección de películas. Planteando también al cine como una manera de dar un mensaje sobre cuestiones de genero en la actualidad.

No home movie (Sin video casero en su traducción al español) muestra una serie de conversaciones entre la directora y su madre. Quien es, en ese momento, una mujer de 86 años, sobreviviente de Auschwitz.

Respecto del ciclo de cine, conversamos con Valentina Bajo, encargada de este proyecto, quien resaltó la importancia de “retomar el papel de la mujer como directora de cine, que es finalmente el mensaje que busca dar este ciclo”.

La proyección, que estaba pautada para el presente martes 20, se traslado al jueves 22 a causa del feriado nacional. En esta ocasión, la película será presentada por Ximena Triquell, firme defensora de la lucha por la igualdad de género y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A partir de las 19hs. podrá verse en el Pabellón Haití (UNC). La entrada es libre y gratuita.

 

Views All Time
Views All Time
106
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App