Muestras fotográficas en la Bienal de Periodismo y Comunicación

Las muestras fotográficas “Memorias del agua”, “Córdoba en democracia” y “#NoSomosEnemigos” llegan a la Primera Bienal de Periodismo y Comunicación formando parte del programa como actividades culturales.

En el marco de la Primera Bienal de Periodismo y Comunicación – del 10 al 16 de junio-, se están exponiendo diversas muestras fotográficas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos (AFC) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A) se suman con sus exposiciones culturales al programa de la Bienal 2017.

Muestra fotográfica “Memorias del agua”

Desde el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la FFyH, la fotógrafa Natalia Roca reconstruyó, mediante imágenes, recuerdos e historias personales de las familias que sufrieron la inundación de Sierras Chicas en febrero de 2015. Estas anécdotas surgieron mientras estudiantes voluntarios y docentes de Archivología y Bibliotecología trabajaron en el “Taller de rescate de libros” recuperando cartas, libros, fotografías y otros documentos dañados por el agua. Desde el 10 al 16 de junio, en el pasillo del Aula Carranza de la FCC, se podrá contemplar esta muestra fotográfica itinerante.

Muestra fotográfica “Córdoba en Democracia”

Marcelo Cáceres, Carlos Cortéz, Sandra Dillon, Daniel Caceres y  Fernando Boschetti, coordinación de la AFC, y CISPREN participan con sus producciones en esta exposición que representa hechos históricos de Córdoba y de Argentina. El objetivo de esta muestra es reforzar la esencia del periodismo y de las fotografías como registro y memoria visual colectiva de una sociedad. La misma está disponible hasta el 16 de junio en la FCC.

Muestra fotográfica “#NoSomosEnemigos”

Reporteros gráficos de la A.R.G.R.A, con la organización de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaria de Extensión Universitaria y la FCC, produjeron las 49 fotografías que se exponen en la muestra “#NoSomosEnemigos”. Las producciones abarcan el ritual del fútbol y su dimensión social. “Estas imágenes son una invitación a cuidar nuestra cultura, a hacer de la cancha un espacio de encuentro, una ampliación de nuestras familias, y especialmente una forma de condenar la violencia”, expresó el Intendente Municipal Ramón Mestre. La muestra podrá recorrerse en el Hall Central del Pabellón Argentina de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hs, y los sábados, de 08:00 a 13:00 hs.

Views All Time
Views All Time
159
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App