Muestra fotográfica: Mi lucha, mi identidad.

Muestra fotográfica: Mi lucha, mi identidad.

Viernes 22 a las 19 hs, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) muestra fotográfica trans. Vamos por lo que falta. El día Viernes 22 de Mayo, en conmemoración del 3er año de la sanción positiva por la Ley de identidad de género, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) realizará una muestra de retratos de personas Trans a lo largo de estos años de lucha por la vulneralización de sus derechos.

Ese mismo día se llevara a cabo el acto de presentación, charlas, debate y materiales audiovisuales sobre la ley de identidad de género sancionada el 17 de mayo de 2012.También contaremos con un homenaje a la Promotora de esta ley y una de las fundadoras de ATTTA, Claudia Pía Baudracco.

Ley de identidad de género

Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

Esta ley permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscriptos/as en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección. Además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio.

Esto garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. Fue sancionada el 9 de mayo de 2012 es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.

Views All Time
Views All Time
327
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario