Muchos para presidente, ninguno para vice

Muchos para presidente, ninguno para vice

A menos de tres meses de las PASO, los principales precandidatos a la presidencia aún no han decidido o anunciado oficialmente sus compañeros de fórmula.


El próximo 9 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a presidente para octubre, y solo un precandidato anunció quien es su compañero de fórmula.

Ya fueron varios los funcionarios oficialistas que salieron a decir que no serían vice de ninguno de los candidatos del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli y Florencio Randazzo. El gobernador de chaco, Jorge Capitanich, descartó esta opción ayer luego de votar en las PASO de su provincia. Lo mismo hizo Juan Manuel Urtubey, que fue reelecto gobernador de Salta la semana pasada.

Parece que el compañero de Daniel Scioli sería algún gobernador, pero no está decidido todavía. Entre los nombres que suenan aparecen los de José Luis Gioja, gobernador de San Juan, quien anunció que no buscaría la reelección en la provincia; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y Martín Buzzi, gobernador de Chubut. Para definir a quien elegir, el gobernador bonaerense se reunirá con Cristina.

En cuanto a Florencio Randazzo, expresó que la presidenta tendrá fuerte influencia en la decisión de quien será su compañero de fórmula, aunque se especula que podría ser Axel Kicillof, ministro de economía, y hombre importante en el gobierno nacional.

En el PRO se descartó la posibilidad de que el compañero de Mauricio Macri sea de otro partido. Marcos Peña, secretario de gobierno porteño, es la posibilidad que mayor fuerza tiene, pero también puede ser Esteban Bullrich, ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires, o Rogelio Frigeiro, presidente del Banco Ciudad.

El radical Ernesto Sanz considera la posibilidad de tener un vice peronista, para conseguir más votos y poder ganarle en las PASO a Macri. También compite con Elisa Carrió, quien tampoco definió su vice.

Por su parte, Sergio Massa ya decidió quien lo acompañará en la boleta, pero juega con la expectativa y no dará a conocer el nombre hasta el 10 de junio, fecha límite para presentar las alianzas. Dijo que es una mujer del interior. Su competidor en las PASO, José Manuel De la Sota, no definió a quien quiere como vicepresidente.

Otros precandidatos que se encuentran en la misma situación son Víctor De Gennaro, del Frente Popular; la progresista Margarita Stolbizer; Adolfo Rodríguez Saa de la Alianza Compromiso Federal, y Nicolás Del Caño, precandidato del FIT(Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El único precandidato a vicepresidente que ya se conoce es Juan Carlos Giordano, compañero de fórmula de Jorge Altamira, por el FIT.

Views All Time
Views All Time
258
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario