Montañismo y escalada en la UNC

Recreaciones al aire libre

En la extensión de deportes , que esta ubicada en la Av. Valparaíso dentro de Cdad Universitaria , se realizan distintas actividades deportivas para los estudiantes , docentes , no docentes de la UNC y también para personas que no pertenezcan a está.
El crecimiento de la población universitaria ,dió como efecto,un aumento de la demanda de variedades en las actividades recreativas de la UNC, teniendo en cuenta que estas son sumamente importantes como espacios de diversión, para disminuir el estrés y para ayudar a estudiantes a despejarse.

Una de las actividades que se encuentran en la extensión de deportes , pero que no está muy difundida, es el montañismo, donde buscan que se vinculen todos los interesados en realizar caminatas y los aventurados por conocer la naturaleza.

Esta Cátedra de montañismo y actividades en la naturaleza, organiza salidas a distintos lugares del interior de Córdoba como el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Los Gigantes, Tanti, Capilla del Monte y otros. De estas excursiones, se pueden informar por la página de facebook de Montañismo UNC, aquí podrán contactarse con las personas a cargo y podrán realizar distintas consultas.En algunos años , han viajado a distintos lugares del país para realizar expediciones de gran dificultad y de períodos largos.

O también pueden encontrar más información en la grilla de horarios de la Extensión de Deporte, donde esta a cargo desde 1992 el profesor Norberto Quinteros.

A estas actividades se pueden acercar todos los interesados, no importa la experiencia , ya que se realizan excursiones de orientación para aprender los elementos y principios básicos para estas.

Views All Time
Views All Time
579
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App