MICROFONAZO: las radios comunitarias suben el volumen

Ayer las radios comunitarias se manifestaron en todo el país.
El 11 de mayo se realizó el “Microfonazo” en varias regiones del país. A 500 días del decreto 267 de la Ley de Medios, se llevó a cabo una trasmisión nacional de medios populares y comunitarios, como reclamo ante tal situación. Dicha manifestación es producto de una propuesta de Interredes, que trabajan en base al lema:” sin medios comunitarios no hay democracia”.

Es la primera actividad que realizaron los medios de Interredes juntos, en base a este reclamo. En Córdoba participaron de esta actividad: Radio Revés, que pertenece a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Argentina (AMARC) y Radio Zumba la Turba de Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Juntas llevaron a cabo una trasmisión nacional a las 15 hs. en la sede de la radio Revés, que se encuentra en la Facultad de Comunicación Social.

El decreto 267, modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Organismo que asumió las competencias que tenían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). En este mismo decreto, la Enacom propone un nuevo proyecto de ley, de carácter participativo y de convergencia mediática, que tendría presentes todas las nuevas tecnologías. A este proyecto se le otorgó una prórroga de 500 días.

Los motivos del “Microfonazo” son los 500 días de que se derogó el decreto 267, y otros reclamos vinculados a situaciones ocurridas en este último tiempo. Entre ellas, la centralización de la función administrativa del espectro radioeléctrico en manos de Enacom, el retraso en los pagos de los concursos ganados por los medios, el rechazo sin argumentos de licencias concursadas en el sector. Y finalmente y no por eso menos importante, la de comisión de equipos tecnológicos.

Views All Time
Views All Time
197
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App