Mi amigo invencible llega por primera vez a Córdoba

Mi amigo invencible llega por primera vez a Córdoba

La banda mendocina, radicada actualmente en Buenos Aires,  se presenta por primera vez en Córdoba.

Llegan por primera vez a Córdoba “Mi amigo invencible(previo a lo que será su show en Club Belle Epoque) Mercurio disquería Córdoba el 28 de mayo a las 19:00 hs, con el fin de presentar su discografía en formato acústico. Esta disquería además de ofrecerle al público, discos, casetes, vinilos y libros de música independiente nacional, también cuenta con un espacio todas las semanas de ciclos musicales que pretende, al igual que los músicos, que la escena musical independiente crezca en todo el país; denominado “Desde El Sillón”.

“Mi amigo invencible” surge en Mendoza, en el año 2007 y crea su primer sencillo “Guaper, la tenaza que rompe el alambre del corral”, encabezado por Mariano di Césare cómo solista en voz y guitarra y cuenta con la colaboración de: Mariano Castro (voz y letras), Arturo Martin (batería) y Nicolas Veloschin (guitarra) que más adelante se incorporarían como parte del grupo.

En los años 2009 y 2010 graban su segundo y tercer material: “Guaper, corriendo a lo inmediato” y “Las cuatro canciones del viaje”. Un año después los músicos componen su cuarto disco “Relatos de un incendio” con las incorporaciones finales de dos nuevos integrantes: Juan Quantini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión); en este periodo de nuevas incorporaciones y con nuevo material la banda recibe un premio a “Mejor Banda de Rock Nacional” de los Premios Zero (Mendoza) de la revista “homónima” y gracias a este premio pudieron grabar el EP “catorce minutos de distancia”, editado por el sello Fuego Amigos Discos, con el cuál comienzan su vínculo hasta el día de hoy.

El sexteto ahora conformado entonces por: Mariano di Cesaré (guitarra y voz), Mariano Castro (voz), Nicolas Veloschin (guitarra y voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión) comienza a destacarse, en el año 2013 graban su quinto sencillo, llamado “La Nostalgia Soundsystem” editado por su sello propio “DPO” y distribuido por Fuego Amigos Discos , gracias a este material lograron la visibilidad en medios nacionales e internacionales y tuvieron reconocimiento nuevamente por los Premios Zero  en la categoría cómo : “Mejor Arte de Tapa” y “Banda del Año”, cabe destacar el trabajo del artista Federico Calandria que se encargo de la obra de la tapa premiada.

En el año 2014 crean su propio festival y hacen dos ediciones del mismo, llamado “Noche circular”, cuya producción cooperativa invitó a bandas nuevas, emergentes y de mayor notoriedad.

En el inicio del año 2015 junto a Atrás hay Truenos (banda de Neuquén), realizan una gira de diez días que tuvo un éxito particular, la misma fue destacada por el suplemento “Suple Si” del diario Clarín.

Este mes la banda adelantará lo que será su séptimo disco “La Danza de los Principiantes” . El viernes 29 de mayo se estarán presentando en Club Belle Epoque junto a los villamarienses de Benigno Lunar, entradas serán gratuitas hasta las 1.30 hs y después costarán $50.

 

 

Views All Time
Views All Time
399
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario