Menéndez: condenado a perpetua por décima vez

Luciano Benjamín Menéndez fue condenado por el asesinato de tres jóvenes militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en el año 1976.

El juicio fue llevado a cabo este lunes en la ciudad de Córdoba por el Tribunal Oral Federal 2. Esta fue la cuarta condena dictada en dicha ciudad, siendo así la décima segunda que recibe el ex-militar. Las restantes fueron dictadas en Salta, Tucumán y La Rioja.

Este juicio es parte de la causa Roselli. Los hechos juzgados se refieren a los asesinatos ejecutados en junio de 1976 de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Gorge Manuel Diez, tres militantes universitarios peronistas.

Antes de ser juzgado, Menéndez ejerció su derecho de dictar sus últimas palabras. El acusado criticó al gobierno kirchnerista expresando que “venimos soportando 10 años de autoritarismo” agregando que “su aspiración final es imponer el sistema autoritario”.

Si bien, el ex-militar jefe de el Tercer Cuerpo de Ejercito fue condenado a cadena perpetua en cárcel común por delitos de Lesa Humanidad volvió a su casa debido a su estado de salud.

Views All Time
Views All Time
361
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App