Tomemos precaución, la Gripe A nos rodea

Como jóvenes universitarios responsables debemos tomar conciencia y tomar medidas para estar preparados en caso de una posible exposición al virus .

En nuestro país, actualmente el virus de la Gripe A se propaga con mucha frecuencia de una persona a otra con facilidad, lo que deja a muchas personas con malestares o enfermedades como la neumonía. Es así que deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar ser contagiados por el mismo y tener en cuenta que en nuestro ámbito universitario, compartimos espacios públicos por varias horas con nuestros compañeros y docentes.

Según la Dra. Acosta, esta enfermedad masiva, también conocida como H1N1 comenzó a circular por Argentina hace ya 7 años, y tanto jóvenes como adultos son víctimas de este fenómeno. Su contagio se da a través de las secreciones respiratorias contaminadas, al estornudar, toser o también tocar áreas que ya a han sido contaminadas por nuestros semejantes y luego tocar nuestra nariz o boca. El virus se contagia fácilmente y es difícil darse cuenta para tomar las precauciones en el momento justo.

Existen ciertos síntomas que indican la presencia de la Gripe A en una persona, como por ejemplo, tos seca, temperaturas mayores a los 37°, dolores de cabeza y garganta, dolores musculares y articulares, cansancio y secreción nasal. Si poseemos alguno de estos síntomas por mas de 4 o 5 días, deberíamos consultar con un medico.

Como Estudiantes y jóvenes que hacemos uso frecuente de los espacios públicos, deberíamos tomar ciertas precauciones como tapar nuestra nariz cuando estornudamos y cubrir nuestra boca con nuestros antebrazos al toser. Debemos lavarnos las manos seguido y ventilar los ambientes en los que estamos mucho tiempo encerrados. La precaución más importante que todos deberíamos tomar, es la colocación de la vacuna contra este tipo de gripe, aclara la Dra. Acosta. La vacuna podemos conseguirla en las farmacias y hospitales de nuestro barrio.

Para cuidar nuestra salud y la de nuestros pares, debemos tomar precaución ante la presencia de los síntomas. La colocación de la vacuna es una decisión ideal para asegurarnos que este virus no puede afectarnos.

Views All Time
Views All Time
273
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App