Medicina del Futuro: ¿Estaría por llegar un producto que le daría a sus pacientes visión de súper héroe?

En la búsqueda para ayudar a los seres humanos con problemas de visión, el oftalmólogo Gereth Webb, asegura que creó una lentilla biónica que con un corto e indoloro proceso podríamos llegar a superar la visión 20/20.

Luego de ocho años de investigación, el Dr. Webb asegura que logró crear una lente de contacto biónica para restablecer la visión natural del ser humano. El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura entre ocho a diez minutos y una vez implantado, el ojo tarda diez segundos en adaptarse. Esto pondría un fin a múltiples enfermedades oculares tales como la miopía y el estigmatismo. Sería un alivio para la sociedad, ya que seis de cada diez personas utilizan anteojos.

La operación consiste en retirar la lente intraocular del ojo y reemplazarla por una lente artificial que quedaría colocado dentro del ojo. Según el  doctor, el procedimiento sería más seguro que la cirugía de laser. Y le daría al paciente la posibilidad de ver distancias que aun con visión 20/20 no llegan a ver. Si uno no llega a ver un reloj a 10 metros de distancia, con las lentes biónicas llegaría a ver un reloj a 30 metros.

A diferencia de los lentes de contactos comunes, las lentes biónicas son un procedimiento u “operación” permanente. El Dr. Webb explicó que la operación podría realizarse en cualquier paciente mayor de 25 años, porque los ojos no terminan de desarrollarse hasta esa edad. Por ejemplo, una persona que tiene 30 años o una que tiene 70 podrían operarse, es decir, ambas tendrían visión biónica.

Los lentes también llamados “Bionic Lens Ocumetic”, que saldría a la venta en el 2017, sería un alivio para muchos y un gran salto en la evolución de la ciencia. Aunque muchos rechacen la idea de retirar el lente intraocular natural, la idea podría prevenir cataratas, miopía y glaucoma entre otros. Un sueño para muchos.

Views All Time
Views All Time
480
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App