Materia Pendiente en Deportes “Discapacidad”

En la dirección de deportes de la UNC se están planteando una reforma para las actividades que posee la secretaria debido a los cambios que están surgiendo en la sociedad.

Sabemos que cada deporte tiene su lugar, ya sea competitivo, preolímpico etc. También existen actividades socio culturales, educativas, que no pueden tener la misma destreza que un deportista “normal”. Actividades para estudiantes con capacidades especiales que necesitan de (Inclusión) para poder desarrollar los distintos deportes que tiene la Secretaria de Asuntos Estudiantiles. Podemos tratar de cambiar el concepto de Universidad Deportivista, (No hay que restar) intentando sumar nuevos departamentos. El deporte no fue creado solo para personas que se destacan en cada una de las disciplinas que practican sino para los que no se pueden destacar, aquellos que no poseen destreza extraordinaria, deseen moverse y quieran pasar un tiempo de esparcimiento al aire libre teniendo una recreación sin resignar todo lo que se ha logrado “Que es Mucho”, simplemente se ha prestado atención a un solo costado del problema y nos hemos olvidado de la otra parte que es más fundamental de lo que nosotros creemos, esto no significa que sea mejor, sino que completa. Nace una idea y se armoniza entre todas las partes, miembros e integrantes de la UNC.

Hay muchos jóvenes que necesitan desarrollar una actividad física, psicofísica y espiritual enorme, a veces se dejan de lado porque no son buenos. Estos profesores son los que están trabajando para cambiar las reglas de los juegos:

Cristian Riolfi – buceo (buceo terapia, hidroterapia subacuática, síndrome de Asperger)

Augusto Alonso – hockey

Sergio Oscar Corbalán – musculación

Gustavo Rolón – coordinador deportivo SAE

Fuente: Secretaria de Deportes – Corbalán Sergio

Views All Time
Views All Time
144
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App