Más del 56% de los estudiantes de la UNC no son de Córdoba Capital

De éste porcentaje, 30,1% provienen del interior de la Provincia, 25,7%  son de otras provincias y 0,3% de otro país.

Según los datos de SIU-Guaraní, actualizados en agosto de 2015, solo el 43,9% de los estudiantes de la UNC  provienen de la Capital de la Provincia. Estas cifras surgen del registro del alumnado en el Sistema Guaraní, algo obligatorio para cualquier ingresante a la Universidad. A su vez, la información da cuenta de la población estudiantil, la situación familiar de éstos y la situación laboral tanto de estudiantes como de graduados.

El total de la población de la Universidad Nacional de Córdoba es de 126.281 estudiantes. El Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Alexis Boujon señaló “Más de el 50% son estudiantes de primera generación”. Afirmó que ese número creció en los últimos años debido a que se tomaron políticas de inclusión, las cuales fomentaron el ingreso de los sectores más vulnerables a la Universidad. “Hubo una apuesta muy grande y eso debe continuar para que la Universidad gratuita pueda llegar a todos y esas cifras se dupliquen”.

Las cifras de SIU, también muestran la situación laboral de los estudiantes. El 30,5% de los nuevos inscriptos trabaja; en recién graduados, el número aumenta a 44,1%; y en graduados al año, la última cifra se duplica a un 90,9%. Ante esto, Boujon agregó “La FCC es la Facultad en la que más estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo, ésto se logra gracias al triple turno de cursado que posee en sus primeros tres años, porque permite al estudiante organizar sus horarios”.  Sin embargo, dijo además que en las orientaciones de la carrera no hay variedad de horarios de cursada, éstas se cursan solo en el turno tarde-noche por lo que muchos estudiantes que trabajan en esos horarios no pueden cursar la orientación, “Es algo en lo que se debe avanzar”.

Agustina Cerezo, Secretaria General del Centro de Estudiantes, en relación a la situación laboral señaló que hace unos años se inició en la FCC un régimen de estudiantes trabajadores o con personas a cargo. Éste funciona como una herramienta que ampara al estudiante para que pueda continuar cursando y no atrasarse en su carrera por más que tenga que trabajar o cuidar a un familiar. Sobre el régimen Boujon acotó “Se aprobó acá, se empezó a replicar en otras facultades y finalmente se aprobó en el Consejo Superior de la Universidad“.

Fuente de las estadísticas:
Views All Time
Views All Time
256
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App