Más de 7 mil personas contra el abuso policial.

Más de 7 mil personas contra el abuso policial.

Ciudadanos independientes y organizaciones sociales marcharon el pasado jueves 7 de mayo contra los recientes operativos de saturación de la Policía de la Provincia de Córdoba.


La marcha se llevo a cabo a las 17:00 hrs en Colon y General Paz culminando en Casa de Gobierno. Principalmente se exigió la reforma del Código de faltas con el objetivo de terminar con la criminalización de la juventud y la pobreza.

Esta ley provincial se encuentra vigente desde el año 1994; la misma permite la detención arbitraria de sospechosos en la vía pública a consideración del oficial de policía que la realice, siendo juez y parte del procedimiento.

El código de faltas, ha sido política de estado de los sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba, para controlar un sector de la población. La orden de las altas cúpulas del Ministerio de Seguridad se centra en coartar la libertad de ciertos sectores, mayormente humildes, de acercarse a los puntos céntricos de las diferentes ciudades de la provincia. De esta manera bajo el resguardo de la ley se justifica el abuso policial utilizando legítimamente medidas represivas disfrazadas de “Medidas de seguridad”, medidas que violentan los derechos de la clase baja para hacer sentir segura a la clase media.

 

Nota realizada por: Agustina Rosanova

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
300
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario