Más aspirantes: se suman casi 100 ingresantes

Más aspirantes: se suman casi 100 ingresantes

Como todos los años la comisión del profesor Pablo Natta de Lenguaje I y Producción Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) incorporará casi un centenar de ingresantes en las prácticas de redacción para el periódico “ElAspirante.com.ar“.

ElAspirante.com.ar es un espacio digital pensado como proceso pedagógico y de primeros pasos en al área de la gráfica. Es un periódico escuela e informativo. El término “aspirante” corresponde a la primera categoría del escalafón en el ejercicio profesional del periodismo. Al final de cada año –  inició en 2014 – va consolidando a estudiantes como redactores permanentes. El proceso implica la rotación en distintas áreas, es así que al año siguiente pasan a coordinar secciones.

ElAspirante.com.ar ha ido evolucionando y creciendo no solo en el ámbito interno de la UNC, sino también en sus prácticas extensionistas. Ya en el primer año se hicieron crónicas de eventos culturales, deportivos y  coberturas especiales como las elecciones estudiantiles, también para la intendencia en Santa Rosa de Calamuchita y hasta un viaje a La Pampa para el 28° Congreso Nacional de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

El 2015 fue otro año más que productivo y de orgullo. El sitio hizo un salto de calidad en su plataforma digital, lo que permite hoy incorporar galerías para fotoperiodismo o productos audiovisuales. Ese mismo año, participó como exponente en la Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina (REDCOM) que tuvo lugar en Córdoba.

Estuvo acreditado en la Asamblea Universitaria histórica donde se decidió el pase a Facultad de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y en todo el proceso de la reciente elección del rector. Participó de los debates en distintas facultades, como Arquitectura, Ciencias Químicas y Económicas.

Cerró el año, autogestionando a través de publicidades, el lanzamiento de una edición papel con 2 mil ejemplares, gratuitos. Por ello algunos los llaman los “transpirantes”.

Este 2016 parece no será la excepción, recientemente se participó en el Cosquín Rock 2016, y fue invitado a cubrir la consulta popular para la mudanza de la Fiesta de la Cerveza del clásico predio en Villa General Belgrano. En suma, “ElAspirante.com.ar” avanza a pasos firmes, sumando experiencia pero sin perder nunca el foco que es un periódico escuela.

Saludamos a los nuevos aspirantes y les invitamos ingresen al link para sumarse y seguir los grupos de cátedras y espacios en redes sociales. El periodismo es un oficio, y la única forma de hacerlo es ejerciendo.  Bienvenidos

Sitio web:
www.elaspirante.com.ar

Fanpage Facebook:
https://www.facebook.com/elaspirante.com.ar

En Twiter:
@ElAspiranteECI

————————————————————————-
Exclusivo para miembros de la comisión de Pablo Natta. Sumarse Aquí
https://www.facebook.com/groups/161562063903276/

Views All Time
Views All Time
475
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario