Marihuana vs Tabaco ¿Cual es mas perjudicial?

Estudios recientes demostraron que la marihuana causa el mismo o mas daño pulmonar que el tabaco, sin embargo su consumo pasivo es menos dañino que fumar cigarrillo. 

Según un estudio publicado en la revista Journal of General Internal Medicine, fumar marihuana daña las vías respiratorias de igual manera que el humo del tabaco, se estima que ambos poseen los mismos niveles químicos y de alquitrán. El grupo de investigadores estadounidenses, analizaron a 6789 personas de 20 a 59 años comprobando que las dos sustancias coinciden con el daño pulmonar, y al mismo tiempo se potencian cuando se consumen ambas sustancias.

Asimismo, otro estudio publicado en Alemania, determina que fumar marihuana es 144 veces menos dañino que el alcohol y tabaco, dado que son muy bajas las posibilidades de morir por una sobredosis y considera al alcohol y tabaco de “alto riesgo”.

También se pudo saber que las personas que consumen marihuana 2 o 3 veces por mes, no sufren la disminución de la función pulmonar que si afecta a las personas que consumen tabaco. Se analizaron a mas de 5000 personas de distintas ciudades estadounidenses, llegando a la conclusión que las personas que fuman cigarrillo mas se exponen al humo causando el aumento del daño pulmonar, y los sujetos que consumen una vez al día marihuana una evidente disminución de la función pulmonar.

En ningún caso es bueno fumar, el tabaco debilita la función pulmonar, causa cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias a largo plazo como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).  La marihuana tiene efectos benéficos para el control del dolor, el apetito, el estado de animo y el manejo de otros síntomas crónicos. El uso de la marihuana a largo plazo puede conducir a la adiccion y su consumo crónico se relaciona con problemas de salud mental como ansiedad y depresión, causa problemas de memoria, la concentración y la percepción . Cuando el consumo de marihuana comienza en una temprana edad puede aumentar los problemas de salud mental, como la psicosis.

Views All Time
Views All Time
319
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App