Margarita Stolbizer presentó su espacio político en la UNC

Margarita Stolbizer presentó su espacio político en la UNC

La Presidenta del GEN llevó a cabo una conferencia donde presentó las propuestas de su partido en la universidad.

El día 24 de mayo, se presentó en las Baterías “B” de la Universidad Nacional de Córdoba la Diputada Margarita Stolbizer para hacer la introducción de su partido político en la universidad. Acompañada de Milton Copparoni, consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Santiago Palma, consejero docente de la Facultad de Ciencias Químicas, dieron una breve introducción sobre su punto de vista de la universidad en los tiempos actuales y su propuestas acerca del tema.

Ella expresó que tal vez la “revolución cultural” más importante que el pueblo argentino debe hacer, es hacernos cargos de las cosas, ya que se viene de una Argentina de varios años que se acostumbró a mirar atrás y echar culpas a lo que nos pasa. Se necesita generar un ámbito de movilización y participación en la universidad para que ésta sea comprometida con el país, que pueda atender las situaciones claves actuales. Debe haber una extensión universitaria, en la cuál, se vincule a la institución con el nuevo modelo de país.

Finalizada la conferencia, el Diario On-line El Aspirante accedió de manera exclusiva a la Diputada, donde se le realizó unas preguntas.

“¿Qué opina acerca de los artículos derogados de la Ley de Medios, realizado por el gobierno?”.

Margarita: “Algunas de esas medidas y de esas normas son necesarias, a mi no me gusta que la modificación de una ley se haga a través de un decreto, el decreto ya hoy de todos modos ha tenido la convalidación de la Cámara, por lo tanto han saldado ésto que a mi no me gustaba. Algunas normas son necesarias, pero creo que de todos modos deberíamos tener una discusión mucho más amplia de lo que es la Ley de Medios y de cuales son los cambios que necesita.”

“¿Qué posición tiene usted respecto a la Ley de Educación Superior vigente?”.

Margarita: “Que debe ser derogada, y que debe sancionarse una nueva, los grupos universitarios tienen que  trabajar decididamente para la recuperación de la autonomía y algunas otras cuestiones mas que hay que debatirlas en una nueva ley. Creo que la ley anterior no sirve ni siquiera reformada y hay que sancionar alguna nueva.”

“¿Usted propone algún proyecto referido a la Ley?”.

Margarita: “No tengo yo proyecto propio, pero me parece que la elaboración de la nueva norma tiene que darse en un marco de participación de todos los actores involucrados.”

 

 

Views All Time
Views All Time
1841
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario