Marchando por la despenalización de la Marihuana.

Marchando por la despenalización de la Marihuana.

“Marchamos para que el estado tome dichos temas desde una perspectiva de salud publica”

El pasado sábado 7 de Mayo se realizó tanto en Córdoba como en otras partes del mundo la Marcha por la Legalización de la Marihuana, dirigida por tres organizaciones: Movimiento Nacional por la Normalización de Cannabis Manuel Belgrano, Asociación Edith Moreno (Cogollos Córdoba) y Comunidad de Intercambio de Genética. Detrás de esta bandera ideológica en esta ciudad,  se marchó desde Parque Las Heras hasta la plaza Velez Sarfield.

Me tome el 36 que me dejaba en Belgrano y Bv. San Juan, y ahí decidí caminar hacia Parque las Heras para asistir a la Marcha Mundial de la Marihuana. Conocí a Brenda Chignoli, una de las organizadoras del evento, que me contó que esta marcha se realizaba el sábado de la primer semana del mes de Mayo y que se hacía así desde 1999. En un principio rondaban las 20, 30 personas y en estas últimas marchas llegaron a convocar 15.000, a excepción de esta que eran pocas personas debido a que la mayoría de la gente creyó que la marcha mundial se realizaba el jueves 5 de Mayo.

Sinceramente era la primera vez que asistía a una marcha de este tipo con esas ganas de enterarme de todo, de preguntar persona por persona que hacia ahí y que lo movilizaba a pelear por la legalización de la marihuana. La vez que fui recuerdo que solo fue por la simple idea de compartir una birra, fumar algo y admirar las banderas que tapaban el sol.

Y arrancando desde las Heras, marchamos para la plaza Vélez Sarsfield, con mucho frío pero con las ganas igual, escuchando las voces que reclamaban libertad por autocultivo y que se acaben los allanamientos por tenencia de marihuana. A la marcha la encabezaba una bandera que decía “No más presos por cultivar. Regulación del cannabis ya!” demostrando la idea con la cual se realizaba la manifestación.

Brenda me contó que esta marcha era más especial que las anteriores, además de luchar por la legalización o el autocultivo, también se buscaba el apoyo medicinal y el estímulo estatal de investigación del cannabis para emplearlo como método de cura; no solo quedarse con la medicina común, esa que la gente acepta, si no “tener la libertad de elegir como sanar y que la gente pueda decidir sus tratamientos”

Yo creo que una parte de la sociedad está muy cerrada en sus pensamientos y en sus métodos conservadores para tratar ciertas enfermedades; y la otra parte de la sociedad estuvo en esta marcha peleando por sus derechos a elegir qué hacer con su salud y su vida. Resulta extraño que algunas personas critican a los otros por fumar marihuana mientras se prenden un cigarrillo de tabaco que el mismo estado te vende.

Views All Time
Views All Time
314
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario