Marcha #NiUnaMenos para este viernes

Una gran convocatoria se espera en Córdoba para este viernes, “nos queremos vivas”

 

A partir del año 2015 hasta el día de la fecha se han registrado 286 femicidios, de los cuales 48 fueron responsabilidad del hombre sobre mujeres o niños. Ya hay veinte femicidios más en el país,lo que va del año 2016 y en Córdoba se sumaron tres asesinatos más en la última semana.

Hace unos días se descubrió también el cuerpo de Micaela Ortega (12) en Bahía Blanca causando indignación y tristeza de parte de familiares, vecinos y conocidos de la niña, marcharon unas 300 personas para pedir justicia.

Hace unas semanas se habría hecho otra marcha donde los protestantes pedían que Córdoba de adecúe a la ley de emergencia nacional y a partir de esto, el Gobierno provincial  armó una comisión para empezar a adecuarse a esta ley de prevención y emergencia a nivel país.

“Es positivo el nivel de movilización y concientización que se logró en todo este tiempo, y que el Teléfono Verde atienda hoy un 50 por ciento más de denuncias significa que las mujeres se animan a denunciar más. El problema sigue siendo la respuesta del Estado”, dijo Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA.

Desde la universidad los chicos del centro de estudiantes harán una convocatoria en la facultad de Comunicación social el día viernes 3 de junio a las 15 para marchar en la calle colón y cañada. Saldrán de la facultad a las 17 para llegar al punto de protesta que será en dicho lugar.

Una de las demandas más importante es la del Gobierno nacional, que gire los fondos para la adhesión de la provincia de Córdoba, la ley 26.485 más conocida como “ley de protección integral a las mujeres” y que se cumpla para poder prevenir, promover y erradicar la violencia sobre el sexo femenino.marcha en Córdoba #NiUnaMenos

Views All Time
Views All Time
281
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App