¡Mamá! Ya arranco el Ciclo de Cine y Psicoanálisis.

La convocatoria se supera año a año, llegando a tener 600 asistentes por proyección. Se organiza junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología.

El pasado martes, en la Sala de las Américas, ubicada en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, inicio la XIII edición del Ciclo de Cine y Psicoanálisis organizado por Cultura en Extensión. El mismo, consiste en la proyección de cuatro películas semanales, para luego ser comentadas por los disertantes invitados. La temática de este año es ¡Mamá!

Luego de un año intenso de trabajo, inicio el Ciclo de Cine y Psicoanálisis que invita al público en general a dar una mirada psicológica a las películas, con la ayuda de disertantes profesionales que reúne a psicoanalistas, licenciados en filosofía, críticos de cine, entre otros.

El tema seleccionado este año por los organizadores del evento, que reúne a graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, es mamá y el amor que nace con todos nosotros. “Nos preguntamos qué es ser madre, quienes deben serlo y como hay que serlo”, nos relata Florencia Mina, miembro del equipo.

“¡Guillermo y los chicos a la mesa!” (Les garçons et Guillaume, à table!) fue la primera película que escogieron. Las mismas, según nos comentó Lourdes Gras, miembro del staff, son seleccionadas en base al tema elegido para el ciclo y al eje a abordar en el día, siempre relacionándolo con la actualidad. Además, es necesario que la clasificación sea variada en cuanto a culturas, nos aclara la licenciada.

Los disertantes que pasaron fueron Jorge Assef, psicoanalista, y Roger Koza, crítico de cine. Y los próximos serán Carolina Córdoba, psicoanalista, Gabriela Trettel, directora del film y Laura Ortiz protagonista del mismo. Sera trasmitido el martes 9 de mayo y se trata de “Soleada”. La tercera noche, martes 16 de mayo, se proyectará “Juno” de Jason Reitman y serán invitados Diana Paulozky (psicoanalista) y Eduardo Mattio (filósofo). Y la última noche, martes 23 de mayo, la popular serie “Game of Thrones” (desde 2011-actualidad). Y serán disertantes dos psicoanalistas, Alejandro Willington y Matías Meichtri Quintans. ¡No se lo pierdan!

Views All Time
Views All Time
225
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App