Luna roja en Bosque Alegre

 

Centenares de personas se estacionaron el domingo a la noche en las inmediaciones de la ruta que une Falda del Carmen con Bosque Alegre para poder observar el fenómeno de la “luna roja”.  

En los 14 km de ruta que unen Falda del Carmen con La Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA-UNC) muchas personas fueron deteniéndose en las banquinas desde antes de las 21. La atmósfera limpia y el cielo abierto de ese sector de las sierras de Córdoba brindaban condiciones excepcionales para apreciar el fenómeno que combinó el eclipse lunar con una llamada “superluna”. Esta combinación de fenómenos no se vio desde 1982 y no se verá nuevamente  hasta el 2033

El EABA no realizó ningún evento y cerró sus puertas al público. Sin embargo, esto no fue ningún problema para que a las 21 11 se pudiera apreciar el principio del eclipse en los alrededores. Algunos se acomodaron en reposeras y otros con mantas en el piso, los que no aguantaron el frío lo vieron desde el auto. Había gente de todas las edades, familias, grupos de amigos, parejas, fotógrafos.

A las 23 se dio el eclipse total, la luna ya se podía observar completamente roja acompañada de un cielo totalmente estrellado y con una que otra estrella fugaz.

Alrededor de las 12 la gente comenzó a retirarse, luego de haber disfrutado de una maravillosa experiencia, ya era tarde, hacia frio y había comenzado a caer rocío.

 

 

Views All Time
Views All Time
432
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App