Los Tekis brillaron en el escenario

El grupo jujeño, el sábado 20 se presentó en La Plaza de la Música, para conmemorar el Éxodo. 

Al finalizar El indio- Lucio Rojas, Los Tekis largaron su show. El público emocionado, recordó, cantó y bailó las canciones de los distintos álbumes.

Previo a su gran escena, en un entrevista exclusiva con El Aspirante Mauro Coletti (vientos) mencionó que: “luego de la consagración de Cosquín en el 95 nuestra conexión con Córdoba es tremenda e histórica”, a su vez remarca que es una peña tradicional que “les encanta hacer” ya que junta a los del interior, estudiantes universitarios residentes en la ciudad, como aquellos que vienen de Jujuy para revivir esta “gran fiesta”.

Además pudimos dialogar con Sebastian Lopez (voz, charango) que nos cuenta que la carrera del grupo comenzó desde los 8 años donde participaban de los actos escolares, luego festivales, hasta que en 1991 los premian como grupo revelación de la Serenata de Cafayate en Salta. El cual remarcó que: “esta es nuestra única forma de vida”.

Luego de su consagración en Cosquín Seba comentó que: “Córdoba nos impulsó a ser lo que hoy somos, siempre respetamos y recordamos nuestras raíces de lo que es el carnaval, la pacha mama, por ende el cariño que tenemos a su ciudad es inmenso, tenemos un gran romance”. Con estas peñas también resalta la importancia de los nuevos artistas que presentan un nivel impresionante y hacen crecer día a día estas celebraciones, el agradece “la mano” que le dieron los “hermanos Chañe” que le enseñaron este gran oficio.

A su vez nos comentó que sus grandes rituales son “compartir con nuestros pares” menciona el vocalistas de Los Tekis “nos reímos, disfrutamos, calentamos los instrumentos, las cuerdas vocales, nos relajamos y compartimos esto con amigos que siempre se sumaron a estos proyectos” afirmó.

Con un gran encuentro de amigos, familia, y una estupenda puesta en escena Los Tekis, un año más, celebraron el esfuerzo que hizo el pueblo jujeño ese tan recordado 23 de Agosto, las bendiciones que le otorga la pacha mama, con ese entusiasmo por el cual salen show tras show, a dar todo en el escenario.

Views All Time
Views All Time
454
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App