Los talleres de la UPAMI llegaron a la UNC

El taller Derechos y Adultos Mayores tuvo lugar esta mañana 13 de septiembre en el aula 1 de la Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud, programa destinado a la promoción de los derechos de las personas adultas mayores para garantizar su autonomía y participación activa en las distintas esferas de la sociedad.

La sala estuvo repleta, alrededor de 90 personas se acercaron para aprender sobre sus derechos como miembros de una sociedad y además para interactuar con las personas de su entorno. También hubo gente del rubro profesional.

Yolanda Justina Perez de 87 años y miembro de la legislatura de Unión por Córdoba, nos comentó que: “Llegó al taller gracias a su tia” y que “aprovecha cada actividad propuesta por el PAMI“.

Por otro lado, esta es la primera vez que se realiza un taller sobre esta temática a nivel nacional ya que la Argentina aun no se había adherido a la Convención Interamericana sobre los Derechos de los Mayores sino hasta el pasado 31 de mayo de este año.

“Surgió por la propia demanda de los adultos mayores que se sentían muy desprotegidos legalmente”. Así lo dijo María Clara Iribarne, docente de los talleres UPAMI y Doctora en Ciencias Políticas.

Por el momento se encuentran en un “proceso de divulgación”. En primer instancia se hizo un taller de capacitación para las personas que trabajan con adultos mayores, luego se llevó a cabo este taller y habrá una tercera etapa donde se realizará una convocatoria a estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Views All Time
Views All Time
92
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App