Los medios independientes y una charla en la FCC

La charla fue dada por el Señor José Fernandez y el Señor Marcos Deipenau, en el auditorio de la Fcc.

Se acercaron a la Facultad de Ciencias en la Comunicación, integrantes de las radios Mucho Palo Noticias y Zumba la Turba, con el fin de hacer un ejercicio con los alumnos y futuros comunicadores.

Los representante de algunos medios alternativo, realizaron un pequeño debate con la finalidad de hacer ver a los estudiantes la manipulación de los medio hegemónicos de como tratan las noticias, y deferenciar de los medios independientes que hacen una mayor cobertura.

También el objetivo era hacer posible mas charlas de este tipo de hacer ver las dos dimensiones que hay a la hora de informar, y poner en cuestión las noticias de los medios poderosos y la forma de hacernos ver la realidad. Tratar de hacer que los profesores hablen mas de los medios independientes.

El ejercicio  trataba de poner en tensión dos noticias de un mismo hecho, expresara dos posiciones deferentes. El resultado fue favorable, por que los alumnos pudieron ver las diferencias de los medios y como manejan la información, y la importancia que cada medio realiza de ellas. El señor José Fernandez, dijo ” Hablandolo desde acá la Facultad de Comunicación, nos parece que es un ejercicio que debería ser constante, debería ser permanente”.
También buscaron que compañeros, la gente permitan ver también detalles del uso de la información, de fuentes y que ellos saquen conclusiones si esta bien o mal utilizado el titulo o la imagen. José Fernandez agregó: ” Nos pareció que el ejercicio fue logrado y que lo interesante es que el ejercicio no termine acá y esperamos que esto siga”.
Views All Time
Views All Time
125
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App