“Los Maricones”, testimonios de abuso y persecución policial

“Los Maricones”, testimonios de abuso y persecución policial

El domingo 29 de mayo se estrenó el documental de Daniel Tortosa en el Centro Cultural Córdoba.

Daniel, se tomó el trabajo y la dedicación de relatar en 30 minutos, mediante testimonios de protagonistas de estos abusos, lo que la policía de Córdoba ha hecho padecer al colectivo trans y a los homosexuales desde fines de los ’70 hasta nuestros días.

Remontándose a la ultima dictadura cívico-militar donde secuestraban a homosexuales sin motivo alguno, hasta estos días donde la policía golpea, viola y arresta a trans por el simple hecho de estar paradas en una esquina. Los relatos cuentan lo cruel que ha sido la sociedad en mirar para un costado y no hacer nada al respecto.

Una realidad que no sólo se vivió y se vive en Córdoba, sino también en las distintas provincias de nuestro país. La idea de Daniel es mostrar y contar a las generaciones mas jóvenes que no lo vivieron, para que quede guardado y que se difunda para que no siga pasando.

Un trabajo fantástico es el que el profesor de la Facultad de Artes de la UNC presentó en el CCC. No tuvo que ni preguntar al público si gustó o no su producción, los aplausos interminables al final de la proyección fueron suficiente para que Daniel supiera que lo que hizo fue espectacular.

Asistieron 400 personas, hubo que realizarse una 2da función de manera espontanea, ya que, la primer tanda de ansiosos que llegaron antes de tiempo llenaron el auditorio que tiene una capacidad de 200 personas.

 

 

Views All Time
Views All Time
592
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario